Por Redacción Nadie es Cool (@nadieescool)

 

En los tiempos que corren uno, influenciado por la comunicación masiva y el comportamiento del resto de la sociedad, puede verse inducido a hacer ciertas cosas que no hubiese pensado hacer en un primer momento: suicidarse, comprar un spinner, ir a un bar de cervezas artesanales y pedir una negra,  ver una película en Youtube, comerse un gohan (como el sushi pero todo mezclado violentamente en un bowl) votar a Carrió, empezar a seguir a Messi en Instagram o comprarse una cámara analógica.

Si usted, lector asiduo de nuestras publicaciones, optó por este último punto no lo culpamos en lo absoluto. Es perfectamente entendible que el bombardeo de fotos con apariencia de viejas que le invaden el inicio de las redes sociales todos los días le haya causado alguna influencia y entonces usted se encuentre en la calle con la cámara del celular abierta frente a una paloma posada en un banquito y piense: ¿Y por qué yo no?

darkroom

Si esto es así y usted ya se dirigió al negocio de algún vendedor de antigüedades que, con aires de ser el vendedor de antigüedades más importante del mundo, le vendió por un precio exorbitante una cámara analógica, debe saber que entrar en el mundo de la fotografía analógica supone seguir ciertas reglas establecidas. Estas reglas se relacionan directamente con el contenido y es así como Nadie es Cool le acerca a usted la lista de cosas que si o si debe fotografiar  para poder pertenecer al mundo de los fotógrafos analógicos:

  • Una ventana: una ventana es perfecta para empezar, sobre todo si tiene apariencia de antigua y cortinas semi-transparentes que dejen pasar los rayos de sol de manera nostálgica.
  • Una planta aleatoria: se recomienda fotografiar a la planta en cuestión muy de cerca para que el color ocupe toda la imagen y la foto parezca mucho más interesante de lo que en realidad es.
  • Una chica pálida (preferiblemente de ojos claros) mirando a la cámara con cara de “me acabas de spoilear la segunda temporada de Stranger Things”
  • Una casa: conviene que la misma sea de colores pasteles, si es un edificio se procede a tomar la foto desde un ángulo aberrante.
  • Un gato
  • Un disco de vinilo comprado en la misma casa de antigüedades solamente para sacar esa foto: no es necesario escuchar los discos que vayan a salir en tu álbum de fotógrafo analógico, tampoco leer los libros así que ¡Adelante! Es momento de sacarle a tu abuelo ese viejo ejemplar de “Juventud en éxtasis” y fotografiarlo como si lo hubieras leído.
  • Un atardecer: cuanto más violeta mejor.

tendencias 2

  • Alguien fumando con aires de importancia: debe intentarse que el humo tape la mitad de la cara de nuestro improvisado modelo y que en la otra mitad podamos apreciar su asco por la vida y lo insondable de su alma.
  • La chica pálida del punto 3 con el gato del punto 5: en esta foto debemos intentar que se vean los tatuajes de la chica pero como si aparecieran en la foto por casualidad. Esta foto mejora considerablemente para el mundo analógico si le agregamos un colchón sin sabanas en algún lado.
  • Un culo: no importa de quien o como sea el culo mientras sea un culo y mostrárselo a otros fotógrafos analógicos te haga sentir transgresor y audaz. (Si el colchón sin sabanas aparece en esta también es un golazo)

tendencias 3

  • Una selfie: debe ser a media luz y en blanco y negro de manera que se vean solo sombras, luces y tu dignidad muriéndose.
  • Algo “aestetico”: para esta debemos elegir algo a lo que nadie le sacaría fotos como un tacho de basura lleno de moscas o un graffiti mal hecho. A esta foto luego se le agregara un pie metafórico que demuestre que tus sentimientos son muy profundos y tu mente oscura e inentendible.
  • Un nene pobre: obviamente esta foto funciona mucho mejor si se saca en algún lugar remoto como la India o esos países donde los pobres se parecen más a los pobres de las revistas. En caso de no poder viajar, un pobre de acá sirve perfectamente. A esta foto se le agregara como pie una historia de cómo conociste al niño y que te hizo sentir muy adentro en el centro de tu organismo blanco heterosexual de clase media para que los demás se enteren de tu conciencia social y compromiso.

Esta es la lista básica de requisitos para que tu álbum analógico sea respetado por los demás fotógrafos analógicos. Esperamos haber contribuido a tu evolución artística.

 

 

Comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.