Tendencias de Internet: Justifique usted también su canallada

por Redacción Nadie Es Cool (@nadieescool)

La semana que estamos viviendo ha adquirido un carácter insoportable: pasan cosas todos los días. Y el que los acontecimientos se agolpen no es el verdadero problema, el problema es lo que pasa después del acontecimiento: el infierno tan temido de las opiniones. Como bien decía Nietzsche, “no hay hechos, hay interpretaciones” y mirá si no lo sabremos en un país como el nuestro donde la existencia física de los procesos sociales ha quedado en un segundo plano, abrumado por la experiencia suprasensible de la “roldelosmediotización” de todo lo visto, escuchado y vivido.

friedrich_nietzche_841155

Así, por ejemplo, tenemos casos absurdos donde la jefa de la Oficina de Anticorrupción, Laura Alonso, reacciona a un posible caso de corrupción del Presidente como un hincha de fútbol cuando le preguntan si su equipo lleva más gente a la cancha que el rival: con una defensa automática y casi programada. Del mismo modo, un ex Jefe de Gabinete reacciona a un video de cinco garcas de traje contando guita, como lo haría un somalí en caso de que le preguntemos qué está viendo: “Sólo veo gente contando plata”.

Laura-Alonso-Anibal-Fernandez0014386666

Por eso, y en vistas de que no hay hecho que venga al mundo ya valorado sino que todo está sujeto a discusión, desde el Departamento de Justificaciones Nadie Es Cool (De.Ju.N.E.C.) le traemos este corto manual para que usted también pueda justificar su canallada (¿canallada? Quisimos decir “situación inserta completamente en el curso normal de los acontecimientos”):

—Si estás en una relación estable y te agarraron mandándote fotos en pelotas con otro/a mina/tipo, no te preocupes. Vos no estabas más que concientizando a una ínfima pero no despreciable porción del planeta sobre la importancia de la desacralización del cuerpo humano desnudo que evitaría toda clase de crímenes (tales como violaciones, abusos verbales) y reforzaría el autoestima de aquella innumerable masa de personas que quedan al margen de la escena sexual mundial. Y si no te sale decir toda esa pelotudez, decile a lo Aníbal: “Yo sólo veo gente en pelotas, nadie está cogiendo con nadie”.

cheating

—Si los demás miembros de tu familia (o de tu revista cultural, como en el caso de nuestra Editora Borracha) piensan que tenés un problema con el alcohol, no te hagás ni el más mínimo drama. Vos lo único que hiciste fue comprender que la existencia no es más que una masa informe de experiencias vivenciadas por un yo que de ninguna manera puede considerarse distinto a los objetos que lo rodean excepto por la consciencia de su propia muerte venidera, pensamiento que sólo puede opacarse por medios externos al hombre como el alcohol. O también, si nunca leíste existencialismo francés, podés decir: “Yo sólo veo botellas vacías viejo. Dejen de romperme las pelotas”.

tumblr_m65jamRV8R1rwl09fo1_500

—Si el resto de tu equipo de fútbol piensa que salís demasiado de joda antes de los partidos y que tu rendimiento merma al caer escabiado a jugar, ni te estreses. Vos sólo querés demostrar lo vano de la ilusión competitiva en el amateurismo, que impulsa a jóvenes con ninguna relación laboral con el deporte a perder noches enteras de disfrute etílico para perseguir un triunfo que no va a tener incidencia alguna en el resto de sus vidas. O también, deciles: “No estoy escabiado, estoy tan concentrado en los rivales que los veo doble”.

—Si, después de entrar en onda con alguien que no te gustó más, desapareciste por completo (borrándolo/a de toda red social), y ese alguien se enojó, no maquines excusas al pedo. Vos sólo querías ahorrarle incontables horas de trama vacía gastados en una relación que cualquier observador imparcial hubiera determinado estéril aún antes de comenzar, de tal manera que bien visto todo el asunto vos no sos menos que un filántropo que regala lo más preciado que un humano puede regalar: tiempo. Y sino, decile: “Yo sólo veo otras personas”.

tumblr_ms6a16eNso1sp4x52o1_500

Desde el Departamento de Justificaciones Nadie Es Cool (De.Ju.N.E.C.) esperamos sinceramente que te ayude este corto manual para hacer de este mundo, sino un mejor lugar para vivir, al menos un mejor lugar para hacer lo que se te canta.


 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>