#7 Me dijiste te quiero pero no parecía importarte

[Cartas de amor. Extrañar. Te quiero. Te quise. Canciones tristes]

Un día nos propusimos escribir cartas de amor, esta es la número 7.
NEC

Autora: Francisca Mattoni (@fran.mattoni)
Ilustración: Florencia Vallejos (@plug.flor)

Si supiera andar en bicicleta probablemente iría con esta carta en un sobre. Si pudiera correr lo suficientemente rápido no sé si llegaría. Si pudiera escribirlo en un guion tendría música de fondo. Una canción deprimente pero bonita, de esas que hacen que estés feliz de estar triste.

Probablemente ya estés acomodando las cosas en el auto, si es que no te fuiste. Seguro tomaste uno de esos desayunos súper sanos con frutas y semillas, tuviste un hermoso momento de despedida con tu gata.

Cuando te mande esto probablemente estés en la ruta, no creo que lo leas hasta que llegues. Vas a llegar. Voy a hacer de cuenta que no me importa y voy a dejar que te vayas silenciosamente, como si fuera la primera vez. Como si ya no tuviera la valentía para que leyeras algo de lo que escribo. En realidad, lo que importa es que ya no lo necesito. O eso es lo que quiero decirme.

Todavía no sé si es tarde o demasiado temprano. Supongo que en mi cabeza sigo pensando que las vacaciones son momentos en los que la gente se va. Creo que todavía pienso que vas a ir a divertirte, pasar unos días, todavía pienso en que vas a volver.

“Dramática” seguro estás diciendo. Sí, pero no importa…

A veces no sé cuánto importo porque veo las cosas desde afuera y me doy cuenta de que seguirían sin mí.  A veces no sé cuánto importan las demás personas porque el mundo continúa a pesar de todo. Es lo extraño de la vida, las cosas suelen continuar sin un final determinado.

Pero estando ahí todos juntos y descubrir cómo nos fuimos mimetizando los unos con los otros, cómo copiamos las palabras, descubrimos cosas nuevas. Si uno ya no estuviera, no sería lo mismo.

Me mostraste que una persona puede cambiar tu perspectiva de la vida sin hacer absolutamente nada por intentarlo. Como todo crece al mismo tiempo y eso solo vuelve al mundo más pequeño. Me enseñaste a creer en la esperanza y en la felicidad. Con vos, yo aprendí que sentir dolor era un precio a pagar para no estar vacía. Cada minuto, cada segundo que te quise valió la pena. Ahora gracias a eso, sé que puedo hacer lo que sea que me proponga.

En este momento alguien está borrando “la chica loca que estaba enamorada de mi” de los títulos, alguien está escribiendo mi nombre.

Si supiera andar en bicicleta probablemente iría con esta carta en un sobre, si pudiera correr lo suficientemente rápido llegaría a tiempo. Si pudiera escribirlo en un guion probablemente habría música de fondo. Una canción deprimente pero bonita, de esas que hacen que estés feliz de estar triste.

Entonces estarías a punto de irte, sentado, pensando en que algo falta. Y yo saltaría corriendo, sin tropezarme.

Ahí estamos, los dos.

Si esto fuera una película, también tendrías una carta. Muy corta, nada complicado.
“Te quiero porque me querés. Te quiero porque cuando descubro una canción que no escuchaste me siento orgulloso de ser el primero en mostrártela. Te quiero porque…”
No necesitaría leerla. Sé que el idiota me quiere.
Pero no es suficiente. La realidad nunca lo es.
Tu casa queda muy lejos.

No hay carta para mí.

Te fuiste y me dijiste “te quiero” pero no parecía importarte.

Estarás esperando que te diga algo, mi dramático adiós en menos de mil palabras. Todavía me siento lo suficientemente fuerte como para no decir nada. Si hay una cosa que aprendí es que no importa donde estés, con quién estés o quién seas en ese momento, yo siempre voy a quererte. Por todos los buenos momentos, los malos, los terribles.

Los sentimientos irán mutando y transformándose en algo hermoso y permanente, como lo son siempre mis recuerdos, y estas palabras no serán más que un registro en mi historia.

Hice algunas cosas que no debería haber hecho, pero no deje de quererte nunca.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>