Tendencias de internet: (in)Orgullo Nacional

por Nadie es Cool (@nadieescool)

Nadie Es Cool Investiga estuvo viajando por el mundo en busca de conocimientos que puedan servirles a nuestra comunidad, pero en su lugar encontró un gran ignorancia del resto del mundo sobre los argentinos.

Sexy-world-cup-fans

A lo largo de esta semana –desde su última investigaciónNECI (?) viajó por los diferentes países en busca de poder descubrir las referencias con las que nos distinguen en el extranjero. El ranking fue el siguiente:

1) Maradona

2) Messi

3) La pilota Vicky Xipolitakis

4) Tango

5) Subcampeones

Al notar el gran déficit de conocimiento de la población mundial sobre nuestra cultura, el prestigioso equipo de investigación decidió recorrer las calles del mundo con la misión de brindar una imagen más amplia sobre nuestra historia.

Es así como nuestro equipo favorito se puso la camiseta argenta y comenzó con la difícil tarea. Brindamos a continuación algunos ítems que se destacaron:

> En Berlín nuestro equipo eligió una de las calles más transitadas y colocó una parrilla en la vereda, seguramente usted ya sabe de qué se trata, pero si aún no lo pudo descubrir le contamos que hay al menos 10 personas en Alemania con triquinosis debido a *los choripanes*.

o

> Nuestros representantes en México se acercaron al Museo de Paleontología de Guadalajara con pruebas de que en Argentina se encontró el dinosaurio más grande del mundo. Los mexicanos, con aires de sabiduría, explicaron que la existencia del Argentinosaurus huiculensis se conocía desde hacía décadas, pero los mismos quedaron boquiabiertos cuando se mostraron los tapes de Almorzando con Mirtha Legrand.

> Enviados especiales de nuestra publicación aterrizaron en Rusia con el objetivo de intercambiar bebidas. El evento se llevó a cabo en la casa presidencial de aquel país en donde nuestros investigadores recibieron Vodka Diva (valuado en más de 700.000 de euros) y como parte del intercambio entregaron el magnífico *Bag in Box* de Toro viejo. Los rusos no se pudieron resistir.

bag-in-box2

> En Argentina NECI se acercó a las puertas de las embajadas paraguayas para dar a conocer el dato de que somos el país con más paraguayo del mundo.

La indagación realizada también constó de una etapa interna en donde los encuestadores salieron a la calle de las diferentes provincias argentinas haciendo un relevamiento de conocimiento sobre nuestro propio país. Los 10 ítems anteriormente nombrados fueron reconocidos casi inmediatamente, pero la cosa se puso un poco complicada cuando las preguntas se referían a personalidades; aquí algunos de los nombres:

Ana Gallay
Mariana Díaz
Ezequiel Di Giacomo
Giselle Soler
Maira Arias
Axel Haack
Federico Grabich
Facundo Bagnis

Nuestro equipo de investigación explica que las personas anteriormente nombradas fueron elegidas especialmente para que los ciudadanos de nuestro país puedan sentir orgullo y dejar atrás la intensa tristeza que generó salir subcampeones en el Mundial de fútbol 2014, como en la Copa América 2015. Pero la sorpresa fue que más del 70% de los encuestados no supo reconocerlos.

Al fin y al cabo lo único que genera orgullo nacional es el fútbol (si ganamos).

reuters27

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>