Tendencias de internet: Testigo denuncia irregularidades en el #18F

por Redacción Nadie es Cool (@nadieescool)

A horas de la tan discutida marcha del #18F, pasó lo que todos esperábamos que pasara: apareció una testigo que denunció irregularidades en el proceso. Al ser entrevistada por esta *prestigiosa* publicación, la joven detalló los siguientes puntos, que pueden dar a polémica:

1. La Jaula de las Locas. Como boxeadores que entran a un ring, los fiscales que convocaron al #18F, fueron fuertemente arengados y aclamados por la gente cuando llegaron ayer al lugar mientras se ubicaban en aquel sitio destinado para ellos. Ya dentro de la jaula, estos señores de la justicia se abrazaban, reían jocosamente y se sacaban fotos. (Parece un poco irónico, sí, es cierto, pero no por eso menos verídico, que siendo llamados gorilas por sus *enemigos* del gobierno, preparen una jaula y se metan adentro)

2. Las torrenciales lluvias. Por lo que se comentaba in situ, existe la posibilidad de que las fuertes lluvias dadas ayer por la tarde en la Capital porteña hayan sido producto de una conspiración entre La Jefa -testigos aseguran haberla visto en Chapadmalal haciendo la famosa danza de la lluvia-, el clima -quien después de haberse declarado públicamente oficialista tras los hechos de ayer aumentó su patrimonio al %300 [1], y los vendedores de paraguas -unos simples oportunistas.

Foto: AP
Foto: AP

3. Ineficiencia por parte de la Policía del Silencio. Mientras algunos aplaudían, otros gritaban y algunos pocos entonaban el himno. Estaba claro que el #18F era la Marcha del Silencio. A pesar de esto fueron escasos los oficiales encargados de resguardar el silencio. La Metropolitana apunta a la Federal, y la Federal sostiene que ellos no eran los encargados.

4. Los manifestantes estaban perdidos. Según la testigo, a causa de una mala organización y un poco de *vómito de Dios* los convocados estaban un poco desorientados y se fueron primero para la derecha, pero a los 15 minutos volvieron y se fueron para la izquierda. “No boludos, por acá no, es por allá” decían entre risas.

Foto: DyN
Foto: DyN

5. El reloj de Piumato. Se sabía de antemano que nadie iba a dar un discurso una vez los fiscales llegaran a Plaza de Mayo, por el contrario, iban a pedir un minuto de silencio. Una vez ahí, fue Piumato, el secretario general de la Unión de Señores que Trabajan de Traje -también conocida como USTT- fue el encargado principal de que el minuto se llevara a cabo. Por un error de cálculo, el minuto fue más corto de lo debido. Después de lo sucedido, las reconocidas empresas Swatch y Casio aseguraron que serán los auspiciantes oficiales de la próxima marcha. Seguramente, los oportunistas vendedores de paraguas estarán ahí vendiendo esta vez relojes a prueba de agua.

Estos fueron los puntos detallados por la testigo del #18F que está convencida de que los hechos no se desarrollaron como deberían. Igualmente, no sabemos todavía si creerle o no, por lo que esta publicación no se hace cargo de los dichos de la señora, después de todo parecía muy paqueta, y seguramente vivía en Palermo.

***

[1] Fuente: Diario Clarín.


 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>